Inclusión Versus Integración en el Aula de Matemáticas
Resumen El presente documento da cuenta del proceso educativo desarrollado en el colegio IED OEA bajo la modalidad de pasantía, teniendo como actividades y objetivos primordiales acompañamiento en el aula, acompañamiento extra-escolar, diseño y adaptación de recursos didácticos. Se trabaja con los g...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/3628
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/3628
- Palabra clave:
- Inclusión Matemática
Discapacidad Visual
Integración
Acompañamiento
Inclusion Mathematics
Visual Disability
Integration
Accompaniment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Resumen El presente documento da cuenta del proceso educativo desarrollado en el colegio IED OEA bajo la modalidad de pasantía, teniendo como actividades y objetivos primordiales acompañamiento en el aula, acompañamiento extra-escolar, diseño y adaptación de recursos didácticos. Se trabaja con los grados sextos a noveno con estudiantes en condición de discapacidad visual apoyando y enseñando las matemáticas escolares correspondientes a sus grados. A lo largo del documento se detalla las acciones educativas y pedagógicas necesarias para el acompañamiento con los estudiantes. Como lo fue la formación adquirida desde el nivel matemático y pedagógico brindado por la universidad, las electivas tomadas y la misma formación brindada por el mismo colegio en aspectos como: el braille, movilidad y atención a estudiantes con discapacidad, entre otros aspectos que se toca dentro del mismo documento. Se evidencia todo el proceso educativo, explicando las dificultades y habilidades que cada uno de los estudiantes tuvieron a lo largo del semestre educativo, los anexos y conclusiones de la importancia de una educación inclusiva matemática en el aula. |
---|