Estrategias de educación virtual y no presencial en colegios de la básica en Bogotá, durante la pandemia generada por la Covid-19
Las problemáticas de la educación en Colombia, en relación con el uso de tecnologías de la comunicación y la información, nunca fueron más evidentes que durante la pandemia generada por la Covid-19 ocurrida en el año 2020 y que se sigue extendiendo hasta el año 2022 fecha de construcción de esta mon...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30786
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/30786
- Palabra clave:
- Pandemia
Virtualidad
Problemáticas educativas
Acceso a medios tecnológicos
No acceso a medios tecnológicos
Nuevas tecnológicas
TICS
Educación virtual
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía
Tecnologías de la Información y la Comunicación
Educación virtual
Dinámicas pedagógicas
Virtual education
Pandemic
Virtuality
Access to technological means
No access to technological means
New technologies
TICS
Educational problems
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | Las problemáticas de la educación en Colombia, en relación con el uso de tecnologías de la comunicación y la información, nunca fueron más evidentes que durante la pandemia generada por la Covid-19 ocurrida en el año 2020 y que se sigue extendiendo hasta el año 2022 fecha de construcción de esta monografía. La cuarentena o aislamiento preventivo fue una medida gubernamental para controlar la propagación del virus que nos obligó a realizar cambios en nuestra cotidianidad, en particular aquellas que realizamos fuera de casa de manera presencial, como ir a trabajar o estudiar; actividades que se adelantaron de manera remota y asistida por tecnologías de la información. Esta monografía indaga y analiza algunas de las experiencias vividas por docentes y estudiantes de 8 colegios públicos en Bogotá y por los padres de familia en el marco de la educación remota obligada. Así mismo, se realiza un rastreo de algunas opiniones de los medios de comunicación como lo son Revista Semana, El Espectador, El tiempo y Caracol en sus publicaciones relacionadas con el tema educativo durante la pandemia. |
---|