Comprando, comprando, al entorno voy agotando : una experiencia pedagógica con niños/as de nivel VII en la EPE
Dicho trabajo investigativo, se realizó con el fin de abordar el enriquecimiento de la construcción del pensamiento crítico a partir de la problemática del hiperconsumo, teniendo como enfoque pedagógico la Ecopedagogía. El proceso pedagógico de la práctica se vio dividido en tres momentos, el primer...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/28405
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/28405
- Palabra clave:
- Hiperconsumo
Pensamiento crítico
Ecopedagogía
Impacto ambiental
Prácticas de consumo
Ciudadanía planetaria
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y disertaciones académicas
Ecología - Enseñanza
Psicología ambiental
Educación ambiental
Hyperconsumption
Critical thinking
Ecopedagogy
Environmental impact
Consumption practices
Planetary citizenship
- Rights
- License
- Atribución-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Dicho trabajo investigativo, se realizó con el fin de abordar el enriquecimiento de la construcción del pensamiento crítico a partir de la problemática del hiperconsumo, teniendo como enfoque pedagógico la Ecopedagogía. El proceso pedagógico de la práctica se vio dividido en tres momentos, el primero responde a la indagación y observación, donde se acompañó al grupo y se realizaron los primeros acercamientos para encontrar la pertinencia de la problemática, el segundo se enmarco en la proposición y realización de actividades, que ayudaran a los estudiantes a problematizar su consumo y hacerse parte del trabajo investigativo, y el tercero hace alusión a los puntos de llegada en dónde se permitiera evidenciar los aportes e impactos que hubo en los estudiantes en torno al abordaje de dicha problemática, encontrando allí esos aportes a la construcción de conciencia desde un pensamiento crítico. |
---|