Estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado décimo en el Gimnasio Pascal

En la monografía presentada a continuación se expone el desarrollo de la investigación realizada en el Gimnasio Pascal titulado “estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado décimo en el Gimnasio Pascal”. El trabajo se encuentra encaminado a solucionar las dific...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/2197
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/2197
Palabra clave:
Lectura
Comprensión
Metacognición
Predicción
Inferencia
Proposición
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Comprensión de lectura
Metacognición
Lectura - Enseñanza secundaria
Reading
Comprehension
Metacognition
Prediction
Inference
Proposition
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:En la monografía presentada a continuación se expone el desarrollo de la investigación realizada en el Gimnasio Pascal titulado “estrategias para el mejoramiento de la comprensión lectora en estudiantes de grado décimo en el Gimnasio Pascal”. El trabajo se encuentra encaminado a solucionar las dificultades encontradas en el aula de clase en relación a los procesos de comprensión de lectura, utilizando como base la metacognición que posibilita un acercamiento a los estudiantes y a sus modos de aprender. En el desarrollo de este documento se encontrará la contextualización de los estudiantes, la problemática encontrada en ese contexto particular que gira en torno a los procesos de comprensión de lectura, la pregunta problema y los objetivos que dirigen el rumbo de la investigación, un marco teórico que fundamenta el desarrollo de una propuesta metodológica basada en la metacognición para el mejoramiento de la comprensión de lectura de los estudiantes, y finalmente se muestran las estrategias trabajadas y el análisis que aporta una solución para la enseñanza de la comprensión de lectura.