Propuesta curricular para fortalecer socioemocional y cognitivamente a los estudiantes del ciclo II Sede B del I.E.D Restrepo Millán a través de la educación física

Este proyecto se realizó con los niñ@s del ciclo II (tercero y cuarto grado de primaria) de la sede B (Santa Isabel II) del IED Restrepo Millán Sede B, quienes evidenciaban diferentes problemáticas sobre conflictos intra e interpersonales, comportamientos agresivos “bullying” entre ellos e incluso a...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/6409
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/6409
Palabra clave:
Inteligencia emocional
Relaciones inter e interpersonales
Inteligencias múltiples
Conflicto
Especialización en Gerencia de Proyectos Educativos Institucionales - Tesis y disertaciones académicas
Desarrollo curricular
Educación física
Inteligencia emocional - Enseñanza
Emotional intelligence
Inter and interpersonal relationships
Multiple intelligences
Conflict
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este proyecto se realizó con los niñ@s del ciclo II (tercero y cuarto grado de primaria) de la sede B (Santa Isabel II) del IED Restrepo Millán Sede B, quienes evidenciaban diferentes problemáticas sobre conflictos intra e interpersonales, comportamientos agresivos “bullying” entre ellos e incluso algunas faltas de respeto hacia los docentes, esto sumado a la falta de normas y límites de algunos hogares. Las problemáticas mencionadas hacían que los estudiantes compartieran ambientes poco adecuados para su formación integral por tanto, se buscó con el trabajo de investigación, el mejoramiento de dichas problemáticas a través de la canalización de esas energías en actividades físicas, recreativas y deportivas, que les permitieran generar un proceso de formación en valores y la re significación del otro como igual, a través de habilidades socio - emocionales.