El audiolibro como elemento didáctico para el desarrollo de la lectura en poblaciones en contextos de diversidad: factores epistemológico y comunicativo

Este trabajo presenta la fundamentación didáctica para la construcción de un audiolibro como un elemento didáctico para el desarrollo de lectura en contextos de diversidad. La base teórica son los factores didácticos propuestos por Calderón (2015). El primer factor, denominado epistemológico, exige...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23247
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/23247
Palabra clave:
Audiolibro
Didáctica
Lectura
Diversidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Audiolibros
Promoción de la lectura
Lectura - Estudio y enseñanza
Educación inclusiva
Audiobook
didactic
Reading
Diversity
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Este trabajo presenta la fundamentación didáctica para la construcción de un audiolibro como un elemento didáctico para el desarrollo de lectura en contextos de diversidad. La base teórica son los factores didácticos propuestos por Calderón (2015). El primer factor, denominado epistemológico, exige la definición del tópico de aprendizaje (la lectura); el segundo, el intelectivo-afectivo, sugiere la definición de los procesos de aprendizaje de la lectura y de la población implicada en el diseño; el tercer factor, que es el comunicativo y mediacional, trabaja la etapa de diseño y ejecución del audiolibro, como objeto de mediación comunicativa en el aprendizaje.