Prácticas culturales de la población migrante como apropiación del territorio en el colegio Republica Bolivariana de Venezuela grado nueve uno
El proyecto pedagógico investigativo es una propuesta para fortalecer la educación geográfica y la formación ciudadana, para ello, desarrolla una triada de conceptos sobre migración, territorio y prácticas culturales a nivel teórico, metodológico y práctico. Así, pretende comprender la apropiación d...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2023
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/35669
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/35669
- Palabra clave:
- Territorio
Migración
Practicas culturales
Educación geográfica
Formación ciudadana
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Ciencias Sociales--Tesis y disertaciones académicas
Migración y apropiación territorial
Educación geográfica y formación ciudadana
Prácticas culturales y reflexión sobre movimientos migratorios
Diarios de campo y cartografía
Territory
Migration
Cultural practices
Geographic education
Citizenship education
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto pedagógico investigativo es una propuesta para fortalecer la educación geográfica y la formación ciudadana, para ello, desarrolla una triada de conceptos sobre migración, territorio y prácticas culturales a nivel teórico, metodológico y práctico. Así, pretende comprender la apropiación del territorio por parte de los estudiantes de grado nueve uno de la Institución Educativa República Bolivariana de Venezuela y cómo desde algunas prácticas culturales se refleja la cotidianidad de dicha apropiación en una reflexión sobre los movimientos migratorios. Esto se desarrolla a través de instrumentos como diarios de campo y talleres en el aula de clase, que permiten dar sentido a los objetivos específicos del proyecto y plasmar algunos resultados dentro de la cartografía. |
---|