Sensibilización del Sumak Kawsay como dispositivo pedagógico para propiciar ciudadanías activas

En este trabajo investigativo se buscan las posibilidades pedagógicas del Sumak Kawsay o Buen Vivir para propiciar ciudadanías activas en el marco de la crisis civilizatoria por la que cruzan los pueblos latinoamericanos y propiciadas por el modelo neoliberal de desarrollo. Para ello se observa los...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/30731
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/30731
Palabra clave:
Buen Vivir
Comunidades indígenas
Comunidad
Ciudadanías activas
Movimientos sociales
Territorio
Identidad
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Pedagogía - Practicas de la enseñanza
Comunidades indígenas
Ciudadanía - Derechos - Participación
Good living
Indigenous communities
Community
Active citizenship
Social movements
Territory
Identity
Rights
License
Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional