Voces del estudiante: un estudio a través de historias no-canónicas y pensamiento critico
Este texto es un informe de una investigación cualitativa desarrollada con el apoyo de un grupo de estudiantes de undécimo grado durante su clase de Inglés como lengua extranjera en una escuela pública ubicada en Bogotá, Colombia. Basado en una perspectiva crítica y mediante el uso de algunas lectur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15176
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15176
- Palabra clave:
- Inglés
Pensamiento critico
Lengua
No-canonico
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y Disertaciones Académicas
Adquisición del segundo lenguaje
Inglés - Escritura - Estudio y enseñanza
Pensamiento crítico - Enseñanza
English
Critical thinking
Language
Non-canonical
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Este texto es un informe de una investigación cualitativa desarrollada con el apoyo de un grupo de estudiantes de undécimo grado durante su clase de Inglés como lengua extranjera en una escuela pública ubicada en Bogotá, Colombia. Basado en una perspectiva crítica y mediante el uso de algunas lecturas desde un punto de vista no canónico, lo que significa que esas lecturas probablemente no sigan las ideas indicadas por Harold Bloom en su texto The Western Canon. The books and School of ages, donde indicó algunas características con relación a considerar a algunos autores como autoridades dentro de nuestra cultura en términos de lectura. Esta investigación por medio de una serie de actividades investigó cómo los estudiantes toman una postura con relación al mundo alrededor de ellos, explorando la noción de pensamiento crítico dentro de una sociedad enriquecida por las diferentes visiones de esta misma. Consecuentemente, los resultados demostraron cómo los estudiantes reflexionaron acerca de cuestiones relativas a la naturaleza, sus semejantes, la sociedad y ellos mismos, incrementando su conciencia con respecto a esos temas. Palabras claves: Inglés, historias no canónicas, lengua extranjera, pensamiento crítico. |
---|