Fenómeno tensión didáctica
El proyecto ACACIA incluye el proyecto "Fenómeno Tensión Didáctica", que es financiado y coordinado por un grupo de universidades de América Latina y Europa a través del programa Erasmus+. Este informe examina tanto la tensión interna como la tensión externa. La tensión interna abarca la t...
- Autores:
-
Guzmán, Adry Paola
González, Bibiana
García Martínez, Álvaro
Baquero, Geraldin
Dueñas, Yolanda
Merino Rubilar, Cristian
- Tipo de recurso:
- Work document
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/39134
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/39134
- Palabra clave:
- Proyecto ACACIA
Fenómeno Tensión Didáctica
Módulo Cultiva
Estabilidad
Instituciones de educación superior
Centros de Cooperación
Teoría-práctica
Competencias
Autoestructuración del conocimiento
Sistemas integrales de evaluación
Ambientes de aprendizaje
Tensión interna
Tensión externa
Formación de profesionales
Enseñanza y aprendizaje
Buenas Prácticas
Pautas didácticas
Políticas educativas
Recursos de información accesibles
Herramientas educativas
Tecnología educativa
ACACIA Project
Didactic Tension Phenomenon
Cultiva Module
Stability
Higher Education Institutions
Cooperation Centers
Theory-practice
Competencies
Self-structuring of knowledge
Integral evaluation systems
Learning environments
Internal tension
External tension
Professional training
Teaching and learning
Best practices
Didactic guidelines
Educational policies
- Rights
- License
- Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 Internacional
Summary: | El proyecto ACACIA incluye el proyecto "Fenómeno Tensión Didáctica", que es financiado y coordinado por un grupo de universidades de América Latina y Europa a través del programa Erasmus+. Este informe examina tanto la tensión interna como la tensión externa. La tensión interna abarca la transición de la teoría a la práctica. La tensión externa abarca los requisitos políticos externos a las instituciones de educación superior. El objetivo de este informe es describir de manera práctica la tensión didáctica que existe en la educación universitaria. Se proporcionan herramientas para su valoración en el Módulo Cultiva y se identifican los factores que intervienen en estas tensiones. El objetivo principal no solo es fomentar una gestión institucional más adaptable, sino también ofrecer herramientas educativas a los docentes y estudiantes las cuales ayuden a manejar mejor este tipo de tensiones. |
---|