Resignificación de las interacciones que establecen los niños y niñas con la naturaleza partiendo de experiencias de reconstrucción de memoria
Esta investigación está relacionada con las interacciones que establecen los niños y las niñas del curso 204 del IED Manuelita Sáenz con la naturaleza. La cual fue dividida en dos momentos; el primer momento consistía en hacer un reconociendo de las relaciones que ya tenían establecidas con la natur...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26231
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/26231
- Palabra clave:
- Identidad
Memoria
Naturaleza
Significados
Emociones
Interacciones
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Naturaleza
Educación ambiental
Protección del medio ambiente
Niños y medio ambiente
Identity
Memory
Nature
Meanings
Emotions
Interactions
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Esta investigación está relacionada con las interacciones que establecen los niños y las niñas del curso 204 del IED Manuelita Sáenz con la naturaleza. La cual fue dividida en dos momentos; el primer momento consistía en hacer un reconociendo de las relaciones que ya tenían establecidas con la naturaleza desde su núcleo familiar y desde su escuela con el fin de indagar o encontrar las experiencias sensibles con las que se iban a trabajar.El segundo momento consistió en propiciar resignificaciones de estás interacciones mediante dichas experiencias sensibles, las cuales estaban relacionadas con las emociones y los significados al partir de la idea de que estas son las que cimientan las interacciones; en ese sentido mediante dichas experiencias se logró generar cambios en los significados y las emociones al relacionarse con la naturaleza. |
---|