Resignificación de las interacciones que establecen los niños y niñas con la naturaleza partiendo de experiencias de reconstrucción de memoria

Esta investigación está relacionada con las interacciones que establecen los niños y las niñas del curso 204 del IED Manuelita Sáenz con la naturaleza. La cual fue dividida en dos momentos; el primer momento consistía en hacer un reconociendo de las relaciones que ya tenían establecidas con la natur...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/26231
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/26231
Palabra clave:
Identidad
Memoria
Naturaleza
Significados
Emociones
Interacciones
Licenciatura en Pedagogía Infantil - Tesis y Disertaciones Académicas
Naturaleza
Educación ambiental
Protección del medio ambiente
Niños y medio ambiente
Identity
Memory
Nature
Meanings
Emotions
Interactions
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:Esta investigación está relacionada con las interacciones que establecen los niños y las niñas del curso 204 del IED Manuelita Sáenz con la naturaleza. La cual fue dividida en dos momentos; el primer momento consistía en hacer un reconociendo de las relaciones que ya tenían establecidas con la naturaleza desde su núcleo familiar y desde su escuela con el fin de indagar o encontrar las experiencias sensibles con las que se iban a trabajar.El segundo momento consistió en propiciar resignificaciones de estás interacciones mediante dichas experiencias sensibles, las cuales estaban relacionadas con las emociones y los significados al partir de la idea de que estas son las que cimientan las interacciones; en ese sentido mediante dichas experiencias se logró generar cambios en los significados y las emociones al relacionarse con la naturaleza.