Formative assessment as a means of encouraging teenagers english language learning
Las pruebas y la valoración intentan medir, controlar y monitorear el proceso de aprendizaje en la escuela. Sin embargo, para algunos educadores estas no parecen contribuir al aprendizaje. Este artículo explora un estudio cualitativo de investigación-acción que analiza las actitudes y comportamiento...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15165
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15165
- Palabra clave:
- Formativo
Maestros de pre-servicio
Aprendizaje de idioma inglés
Evaluación formativa
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Inglés - Tesis y disertaciones académicas
Formación profesional de maestros
Inglés - Enseñanza
Evaluación formativa
Formative
Pre-service teachers
English language learning (ELL)
Formative assessment
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | Las pruebas y la valoración intentan medir, controlar y monitorear el proceso de aprendizaje en la escuela. Sin embargo, para algunos educadores estas no parecen contribuir al aprendizaje. Este artículo explora un estudio cualitativo de investigación-acción que analiza las actitudes y comportamientos de los adolescentes hacia la evaluación formativa, y se examina el uso del conocimiento previo para evaluar el aprendizaje del inglés. El estudio se llevó a cabo en un colegio de Bogotá. Los practicantes-investigadores recopilaron datos relacionados a la motivación de los estudiantes con el idioma inglés. Los resultados sugieren que con la introducción de la evaluación formativa, la percepción hacia el aprendizaje del inglés puede cambiar. Al principio los estudiantes no eran conscientes del rol que el inglés tenía en sus vidas; al final, más de la mitad resalta la importancia del inglés en su educación. |
---|