De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo

Es usual que algunos contenidos de la introducción a la teoría de números como: ser divisor de, ser múltiplo de, el máximo común divisor (M.C.D), el mínimo común múltiplo (M.C.M), el teorema fundamental de la aritmética [ ] y los criterios de divisibilidad, sean abordados en la escuela como procedim...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2012
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/967
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/967
Palabra clave:
Teoría de los números
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_0352fde7ccdb0d054ebe4afaeeb7748e
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/967
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Narváez, DeissyRobles Urrea, Pablo DuvanSánchez Virgüez, Jesmin LorenaLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:31Z2015-03-02T19:03:11Z2014-09-14T21:00:31Z2015-03-02T19:03:11Z2012http://hdl.handle.net/11349/967Es usual que algunos contenidos de la introducción a la teoría de números como: ser divisor de, ser múltiplo de, el máximo común divisor (M.C.D), el mínimo común múltiplo (M.C.M), el teorema fundamental de la aritmética [ ] y los criterios de divisibilidad, sean abordados en la escuela como procedimientos generales. De esta manera, dichos contenidos terminan siendo memorizados por los niños sin construir componentes de significado para comprender realmente cada uno de estos objetos, ni para relacionarlos. Esta forma de promover la enseñanza limita el desarrollo del pensamiento numérico, el razonamiento cuantitativo y el uso de los constructos matemáticos en la resolución de problemas cuya modelación requiere de objetos de la teoría de números en particular.pdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecDe la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimobachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fTeoría de los númerosMatemáticas - Enseñanza secundariaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILRoblesPablo2012.pdf.jpgRoblesPablo2012.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg5078http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/967/2/RoblesPablo2012.pdf.jpge47cba22d4554e490fdbcd912001c32eMD52open accessORIGINALRoblesPablo2012.pdfapplication/pdf3814477http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/967/1/RoblesPablo2012.pdfed82bf511b4d7fb1922bbd720d98082dMD51metadata only access11349/967oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9672023-06-13 15:40:46.627metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
title De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
spellingShingle De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
Teoría de los números
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
title_full De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
title_fullStr De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
title_full_unstemmed De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
title_sort De la relación de divisibilidad en z+: diseño y gestión de una secuencia de actividades para grado séptimo
dc.contributor.advisor.spa.fl_str_mv Narváez, Deissy
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Teoría de los números
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Teoría de los números
Matemáticas - Enseñanza secundaria
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description Es usual que algunos contenidos de la introducción a la teoría de números como: ser divisor de, ser múltiplo de, el máximo común divisor (M.C.D), el mínimo común múltiplo (M.C.M), el teorema fundamental de la aritmética [ ] y los criterios de divisibilidad, sean abordados en la escuela como procedimientos generales. De esta manera, dichos contenidos terminan siendo memorizados por los niños sin construir componentes de significado para comprender realmente cada uno de estos objetos, ni para relacionarlos. Esta forma de promover la enseñanza limita el desarrollo del pensamiento numérico, el razonamiento cuantitativo y el uso de los constructos matemáticos en la resolución de problemas cuya modelación requiere de objetos de la teoría de números en particular.
publishDate 2012
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2012
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:31Z
2015-03-02T19:03:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:31Z
2015-03-02T19:03:11Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/967
url http://hdl.handle.net/11349/967
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/967/2/RoblesPablo2012.pdf.jpg
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/967/1/RoblesPablo2012.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv e47cba22d4554e490fdbcd912001c32e
ed82bf511b4d7fb1922bbd720d98082d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1803712640255524864