Proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula inclusiva de matemáticas con estudiantes con discapacidad visual

El presente trabajo está desarrollado bajo la modalidad de pasantía. Se fundamenta en el acompañamiento a los estudiantes con discapacidad visual dentro del aula, del colegio José Félix Retrepo IED. Se implementó la formación tanto pedagógica como matemática de las docentes en formación para favorec...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2015
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/5560
Palabra clave:
Acompañamiento
Inclusion
Discapacidad visual
Material didáctico
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños con discapacidades físicas
Integración social
Matemáticas - Enseñanza
Accompaniment
Inclusion
Visual disability
Teaching materials
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente trabajo está desarrollado bajo la modalidad de pasantía. Se fundamenta en el acompañamiento a los estudiantes con discapacidad visual dentro del aula, del colegio José Félix Retrepo IED. Se implementó la formación tanto pedagógica como matemática de las docentes en formación para favorecer y potenciar en los estudiantes su comprensión de diferentes objetos matemáticos, a partir de la adaptación de los recursos didácticos.