Proceso de enseñanza - aprendizaje en el aula inclusiva de matemáticas con estudiantes con discapacidad visual
El presente trabajo está desarrollado bajo la modalidad de pasantía. Se fundamenta en el acompañamiento a los estudiantes con discapacidad visual dentro del aula, del colegio José Félix Retrepo IED. Se implementó la formación tanto pedagógica como matemática de las docentes en formación para favorec...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2015
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/5560
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/5560
- Palabra clave:
- Acompañamiento
Inclusion
Discapacidad visual
Material didáctico
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Educación de niños con discapacidades físicas
Integración social
Matemáticas - Enseñanza
Accompaniment
Inclusion
Visual disability
Teaching materials
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | El presente trabajo está desarrollado bajo la modalidad de pasantía. Se fundamenta en el acompañamiento a los estudiantes con discapacidad visual dentro del aula, del colegio José Félix Retrepo IED. Se implementó la formación tanto pedagógica como matemática de las docentes en formación para favorecer y potenciar en los estudiantes su comprensión de diferentes objetos matemáticos, a partir de la adaptación de los recursos didácticos. |
---|