Estado del arte de la formación inicial docente del proyecto curricular de Licenciatura en Química de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas, en relación con las políticas de Necesidades Educativas Especiales (NEE)
En Colombia así como en Latinoamérica, desde la década de los 90 se vienen abriendo caminos hacia una educación distinta, aquella se preste atención a la diversidad cimentada en términos de respeto a los derechos fundamentales del ser humano y el reconocimiento a los derechos sociales, económicos, c...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/23259
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/23259
- Palabra clave:
- Educación
Educación inclusiva
Necesidades educativas especiales
Formación docente
Inclusión
Química
Licenciatura en Química - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Formación profesional de maestros
Educación especial
Química - Enseñanza
Education
Inclusive education
Special educational needs
Teacher training
Inclusion
Chemistry
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | En Colombia así como en Latinoamérica, desde la década de los 90 se vienen abriendo caminos hacia una educación distinta, aquella se preste atención a la diversidad cimentada en términos de respeto a los derechos fundamentales del ser humano y el reconocimiento a los derechos sociales, económicos, culturales y del ambiente que se han consagrado en la Constitución Política de 1991). La atención a la diversidad con una perspectiva inclusiva requiere una transformación del sistema educativo en cual el docente es uno de los actores claves, por eso surge la necesidad de prestar atención a la formación de maestros competentes, los cuales puedan tener la confianza en su capacidad profesional, en sus conocimientos teóricos y prácticos con relación a la atención a la diversidad desde una perspectiva inclusiva para responder a los desafíos que tendrán que afrontar en la situación escolar actual; de allí que sea importante determinar cómo la Facultad de Ciencias y Educación de la Universidad Distrital Francisco José de Caldas está asumiendo la formación inicial de profesores que se verán enfrentados a aulas en contextos de diversidad, y de manera específica el proyecto curricular de Licenciatura en Química. |
---|