La subjetividad de los estudiantes para profesor de matemáticas a través de las artes plásticas

El presente reporte de investigación relata un estudio que buscó develar la subjetividad de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas,LEBEM, particularmente en aspectos relacionados con las matemáticas, la educación matemática y el ser profesor, a tr...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2018
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15243
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15243
Palabra clave:
Subjetividad
Profesor de matemáticas
Arte
Discursos
Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas - Tesis y Disertaciones Académicas
Matemáticas - Estudio y enseñanza
Formación profesional de maestros de matemáticas
Creación literaria, artística, etc
Subjectivity
Teacher of mathematics
Art
Speeches
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:El presente reporte de investigación relata un estudio que buscó develar la subjetividad de estudiantes para profesor de la Licenciatura en Educación Básica con Énfasis en Matemáticas,LEBEM, particularmente en aspectos relacionados con las matemáticas, la educación matemática y el ser profesor, a través de un análisis crítico a obras plásticas elaboradas por ellos en el curso de las artes plásticas y el profesor de matemáticas, realizado en el primer semestre de 2018 en la Universidad Distrital Francisco José de Caldas. Estás obras son producto de responder preguntas como ¿Quién soy yo?, ¿Qué quiero ser?, “Experimento conmigo cuando...”, en un cruce con el estudio de las vanguardias artísticas del siglo XX. Dicho análisis se hizo con herramientas teóricas propuestas por Foucault. Por lo que este trabajo se pueden encontrar aquellas subjetividades e incluso discursos que tienen los estudiantes, en aspectos clave que influyen para la construcción de una educación matemática acorde a las necesidades de la sociedad colombiana.