Campo semántico para la diversidad en contextos educativos: interculturalidad, convivencia y escuela

La construcción de un campo semántico en torno a la categoría Diversidad se configura a partir de dos fuentes: los sentidos identificados en bases documentales teóricas y de tipo político y en la identificación de factores de acogimiento de la diversidad en unidades didácticas de Lenguaje y Comunica...

Full description

Autores:
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15508
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/15508
Palabra clave:
Interculturalidad
Convivencia
Educación
Campo semántico
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Multiculturalismo
Convivencia escolar
interculturality
Coexistence
Education
Semantic field
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Description
Summary:La construcción de un campo semántico en torno a la categoría Diversidad se configura a partir de dos fuentes: los sentidos identificados en bases documentales teóricas y de tipo político y en la identificación de factores de acogimiento de la diversidad en unidades didácticas de Lenguaje y Comunicación desarrolladas en ambientes universitarios. Con esta base, se construyen redes de significado para esta categoría, en el campo de la educación. Se espera identificar aspectos que favorecen la formación de profesores en y para la diversidad, que comprenden: las formas del decir, la convivencia con lo Otro y los sentimientos, emociones y afectos en ambientes de aprendizaje.