Campo semántico para la diversidad en contextos educativos: interculturalidad, convivencia y escuela
La construcción de un campo semántico en torno a la categoría Diversidad se configura a partir de dos fuentes: los sentidos identificados en bases documentales teóricas y de tipo político y en la identificación de factores de acogimiento de la diversidad en unidades didácticas de Lenguaje y Comunica...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/15508
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/15508
- Palabra clave:
- Interculturalidad
Convivencia
Educación
Campo semántico
Licenciatura en Humanidades y Lengua Castellana - Tesis y disertaciones académicas
Educación inclusiva
Multiculturalismo
Convivencia escolar
interculturality
Coexistence
Education
Semantic field
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
Summary: | La construcción de un campo semántico en torno a la categoría Diversidad se configura a partir de dos fuentes: los sentidos identificados en bases documentales teóricas y de tipo político y en la identificación de factores de acogimiento de la diversidad en unidades didácticas de Lenguaje y Comunicación desarrolladas en ambientes universitarios. Con esta base, se construyen redes de significado para esta categoría, en el campo de la educación. Se espera identificar aspectos que favorecen la formación de profesores en y para la diversidad, que comprenden: las formas del decir, la convivencia con lo Otro y los sentimientos, emociones y afectos en ambientes de aprendizaje. |
---|