Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana

Se implementó una secuencia didáctica en la institución educativa distrital Francisco José de Caldas con estudiantes de grado sexto. Esta se elaboró a partir del planteamiento de una prueba diagnóstica elaborada por Lazcano y Mayorga en su trabajo de especialización . Esta prueba busca reconocer y a...

Full description

Autores:
Cortés Osorio, Danny Alexander
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad Distrital Francisco José de Caldas
Repositorio:
RIUD: repositorio U. Distrital
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/974
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/11349/974
Palabra clave:
Fracciones - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
Rights
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id UDISTRITA2_012b65ce5b2df78ca4f301cd86f103f8
oai_identifier_str oai:repository.udistrital.edu.co:11349/974
network_acronym_str UDISTRITA2
network_name_str RIUD: repositorio U. Distrital
repository_id_str
spelling Cortés Osorio, Danny AlexanderLicenciada en Educación Básica con énfasis en Matemáticas2014-09-14T21:00:34Z2015-03-02T19:03:16Z2014-09-14T21:00:34Z2015-03-02T19:03:16Z2010http://hdl.handle.net/11349/974Se implementó una secuencia didáctica en la institución educativa distrital Francisco José de Caldas con estudiantes de grado sexto. Esta se elaboró a partir del planteamiento de una prueba diagnóstica elaborada por Lazcano y Mayorga en su trabajo de especialización . Esta prueba busca reconocer y analizar las repuestas de los estudiantes desde los diferentes atributos de la fracción, para identificar si los educandos reconocen de manera implícita o explícita los atributos de la fracción como relación parte todo y a partir de esto planificar una secuencia de actividades que acentúen dichos atributos y la fracción como razón en el estudiantepdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLas fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidianabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFracciones - EnseñanzaMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasTHUMBNAILCortesOsorioDannyAlexander2010.pdf.jpgCortesOsorioDannyAlexander2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10408https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c9b91b0d-e538-4787-962d-14e4e53f6aab/downloadbe0ace898d3e05169cf0d166f5076115MD52ORIGINALCortesOsorioDannyAlexander2010.pdfapplication/pdf596997https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d961c04-437f-4297-a488-3a438c1ebf45/downloadc36385b57697af09d3d565a829ac081dMD5111349/974oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9742023-06-13 14:11:21.038http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalrestrictedhttps://repository.udistrital.edu.coRepositorio Universidad Distritalrepositorio@udistrital.edu.co
dc.title.spa.fl_str_mv Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
title Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
spellingShingle Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
Fracciones - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
title_short Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
title_full Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
title_fullStr Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
title_full_unstemmed Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
title_sort Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
dc.creator.fl_str_mv Cortés Osorio, Danny Alexander
dc.contributor.author.spa.fl_str_mv Cortés Osorio, Danny Alexander
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv Fracciones - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
topic Fracciones - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
description Se implementó una secuencia didáctica en la institución educativa distrital Francisco José de Caldas con estudiantes de grado sexto. Esta se elaboró a partir del planteamiento de una prueba diagnóstica elaborada por Lazcano y Mayorga en su trabajo de especialización . Esta prueba busca reconocer y analizar las repuestas de los estudiantes desde los diferentes atributos de la fracción, para identificar si los educandos reconocen de manera implícita o explícita los atributos de la fracción como relación parte todo y a partir de esto planificar una secuencia de actividades que acentúen dichos atributos y la fracción como razón en el estudiante
publishDate 2010
dc.date.created.spa.fl_str_mv 2010
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:34Z
2015-03-02T19:03:16Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2014-09-14T21:00:34Z
2015-03-02T19:03:16Z
dc.type.spa.fl_str_mv bachelorThesis
dc.type.spa.spa.fl_str_mv Trabajo de grado
dc.type.driver.spa.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.coar.spa.fl_str_mv http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
format http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv http://hdl.handle.net/11349/974
url http://hdl.handle.net/11349/974
dc.language.iso.spa.fl_str_mv spa
language spa
dc.rights.*.fl_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
dc.rights.coar.fl_str_mv http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.rights.uri.*.fl_str_mv http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv Restringido (Solo Referencia)
rights_invalid_str_mv Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/
Restringido (Solo Referencia)
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec
dc.format.spa.fl_str_mv pdf
dc.publisher.spa.fl_str_mv Universidad Distrital Francisco José de Caldas
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv Facultad de Ciencias y Educación
institution Universidad Distrital Francisco José de Caldas
bitstream.url.fl_str_mv https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/c9b91b0d-e538-4787-962d-14e4e53f6aab/download
https://repository.udistrital.edu.co/bitstreams/0d961c04-437f-4297-a488-3a438c1ebf45/download
bitstream.checksum.fl_str_mv be0ace898d3e05169cf0d166f5076115
c36385b57697af09d3d565a829ac081d
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Universidad Distrital
repository.mail.fl_str_mv repositorio@udistrital.edu.co
_version_ 1837007047851245568