Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana
Se implementó una secuencia didáctica en la institución educativa distrital Francisco José de Caldas con estudiantes de grado sexto. Esta se elaboró a partir del planteamiento de una prueba diagnóstica elaborada por Lazcano y Mayorga en su trabajo de especialización . Esta prueba busca reconocer y a...
- Autores:
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2010
- Institución:
- Universidad Distrital Francisco José de Caldas
- Repositorio:
- RIUD: repositorio U. Distrital
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:repository.udistrital.edu.co:11349/974
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/11349/974
- Palabra clave:
- Fracciones - Enseñanza
Matemáticas - Enseñanza
Métodos de enseñanza
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas
- Rights
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional
id |
UDISTRITA2_012b65ce5b2df78ca4f301cd86f103f8 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repository.udistrital.edu.co:11349/974 |
network_acronym_str |
UDISTRITA2 |
network_name_str |
RIUD: repositorio U. Distrital |
repository_id_str |
|
spelling |
2014-09-14T21:00:34Z2015-03-02T19:03:16Z2014-09-14T21:00:34Z2015-03-02T19:03:16Z2010http://hdl.handle.net/11349/974Se implementó una secuencia didáctica en la institución educativa distrital Francisco José de Caldas con estudiantes de grado sexto. Esta se elaboró a partir del planteamiento de una prueba diagnóstica elaborada por Lazcano y Mayorga en su trabajo de especialización . Esta prueba busca reconocer y analizar las repuestas de los estudiantes desde los diferentes atributos de la fracción, para identificar si los educandos reconocen de manera implícita o explícita los atributos de la fracción como relación parte todo y a partir de esto planificar una secuencia de actividades que acentúen dichos atributos y la fracción como razón en el estudiantepdfspaUniversidad Distrital Francisco José de CaldasLicenciatura en Educación Básica con énfasis en MatemáticasFacultad de Ciencias y EducaciónAtribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacionalhttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Restringido (Solo Referencia)http://purl.org/coar/access_right/c_16ecLas fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidianabachelorThesisTrabajo de gradoinfo:eu-repo/semantics/bachelorThesishttp://purl.org/coar/resource_type/c_7a1fFracciones - EnseñanzaMatemáticas - EnseñanzaMétodos de enseñanzaLicenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicasCortés Osorio, Danny AlexanderLicenciada en Educación Básica con énfasis en MatemáticasTHUMBNAILCortesOsorioDannyAlexander2010.pdf.jpgCortesOsorioDannyAlexander2010.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg10408http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/974/2/CortesOsorioDannyAlexander2010.pdf.jpgbe0ace898d3e05169cf0d166f5076115MD52open accessORIGINALCortesOsorioDannyAlexander2010.pdfapplication/pdf596997http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/974/1/CortesOsorioDannyAlexander2010.pdfc36385b57697af09d3d565a829ac081dMD51metadata only access11349/974oai:repository.udistrital.edu.co:11349/9742023-06-13 14:11:21.038metadata only accessRepositorio Institucional Universidad Distrital - RIUDrepositorio@udistrital.edu.co |
dc.title.spa.fl_str_mv |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
title |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
spellingShingle |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana Fracciones - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
title_short |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
title_full |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
title_fullStr |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
title_full_unstemmed |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
title_sort |
Las fracciones y su relación parte-todo: una relación cotidiana |
dc.subject.lemb.spa.fl_str_mv |
Fracciones - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
topic |
Fracciones - Enseñanza Matemáticas - Enseñanza Métodos de enseñanza Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas - Tesis y disertaciones académicas |
description |
Se implementó una secuencia didáctica en la institución educativa distrital Francisco José de Caldas con estudiantes de grado sexto. Esta se elaboró a partir del planteamiento de una prueba diagnóstica elaborada por Lazcano y Mayorga en su trabajo de especialización . Esta prueba busca reconocer y analizar las repuestas de los estudiantes desde los diferentes atributos de la fracción, para identificar si los educandos reconocen de manera implícita o explícita los atributos de la fracción como relación parte todo y a partir de esto planificar una secuencia de actividades que acentúen dichos atributos y la fracción como razón en el estudiante |
publishDate |
2010 |
dc.date.created.spa.fl_str_mv |
2010 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:34Z 2015-03-02T19:03:16Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2014-09-14T21:00:34Z 2015-03-02T19:03:16Z |
dc.type.spa.fl_str_mv |
bachelorThesis |
dc.type.spa.spa.fl_str_mv |
Trabajo de grado |
dc.type.driver.spa.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.coar.spa.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
format |
http://purl.org/coar/resource_type/c_7a1f |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
http://hdl.handle.net/11349/974 |
url |
http://hdl.handle.net/11349/974 |
dc.language.iso.spa.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.rights.*.fl_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional |
dc.rights.coar.fl_str_mv |
http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.rights.uri.*.fl_str_mv |
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ |
dc.rights.acceso.spa.fl_str_mv |
Restringido (Solo Referencia) |
rights_invalid_str_mv |
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 4.0 Internacional http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ Restringido (Solo Referencia) http://purl.org/coar/access_right/c_16ec |
dc.format.spa.fl_str_mv |
pdf |
dc.publisher.spa.fl_str_mv |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
dc.publisher.program.spa.fl_str_mv |
Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas |
dc.publisher.department.spa.fl_str_mv |
Facultad de Ciencias y Educación |
institution |
Universidad Distrital Francisco José de Caldas |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/974/2/CortesOsorioDannyAlexander2010.pdf.jpg http://repository.udistrital.edu.co/bitstream/11349/974/1/CortesOsorioDannyAlexander2010.pdf |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
be0ace898d3e05169cf0d166f5076115 c36385b57697af09d3d565a829ac081d |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional Universidad Distrital - RIUD |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@udistrital.edu.co |
_version_ |
1803712654293860352 |