La Incidencia de la participación de los padres de familia, en los procesos de lectura inicial de los estudiantes del grado primero A, de la Institución Educativa Alianza para el Progreso del municipio de Montelíbano, Córdoba
Resumen: El presente trabajo de investigación está orientado, desde una perspectiva sociocultural de la lectura, por una pregunta sobre la incidencia de la participación de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de la lectura en niños de la I.E. Alianza para el Progreso, sede Anastasio...
- Autores:
-
Pérez Pérez, Sandra Patricia
- Tipo de recurso:
- http://purl.org/coar/resource_type/c_f744
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/16407
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/16407
- Palabra clave:
- Practicas de lectura
Padres de familia
acompañamiento
Participación de los padres de familia
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | Resumen: El presente trabajo de investigación está orientado, desde una perspectiva sociocultural de la lectura, por una pregunta sobre la incidencia de la participación de los padres de familia en los procesos de aprendizaje de la lectura en niños de la I.E. Alianza para el Progreso, sede Anastasio Sierra, en municipio de Montelíbano-Córdoba. Para ello, se desarrolló un estudio de corte cualitativo en el primaron el uso técnicas e instrumentos que suministraran el reconocimiento y análisis de los distintos sujetos presentes en el contexto educativo. El estudio concluye que, aunque las relaciones entre escuela y familias son aparentemente buenas, poco se le da importancia al trabajo conjunto y colaborativo para mejorar los procesos de lectura de los estudiantes, en lo que si confluyen estos dos agentes en la conceptualización de la lectura como decodificación de la grafía. |
---|