La escritura en la escuela : estrategias pedagógicas para facilitar la producción de textos en niños de segundo, tercero y cuarto de primaria
RESUMEN: El proyecto busca analizar y explicar los diferentes problemas que enfrentan los alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria en la producción de textos. A partir de una evaluación informal realizada a los alumnos para indagar y establecer las características de sus escritos, y del estu...
- Autores:
-
García, Ana Cristina
Henao, Nancy Stella
Meneses, Nora Isabel
Orozco, Gloria Patricia
Rodriguez, Sandra Milena
Trujillo, Paula Andrea
García, Ana María
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2001
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23560
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23560
- Palabra clave:
- Educación básica
Basic education
Escritura
Writing
Educación básica primaria
Escritura-enseñanza
Estrategias pedagógicas
Producción de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El proyecto busca analizar y explicar los diferentes problemas que enfrentan los alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria en la producción de textos. A partir de una evaluación informal realizada a los alumnos para indagar y establecer las características de sus escritos, y del estudio de las diferentes teorías que dan cuenta de los procesos que siguen los niños para elaborarlos, se diseñaron estrategias de intervención para acompañar y cualificar la producción textual de los niños. |
---|