La escritura en la escuela : estrategias pedagógicas para facilitar la producción de textos en niños de segundo, tercero y cuarto de primaria

RESUMEN: El proyecto busca analizar y explicar los diferentes problemas que enfrentan los alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria en la producción de textos. A partir de una evaluación informal realizada a los alumnos para indagar y establecer las características de sus escritos, y del estu...

Full description

Autores:
García, Ana Cristina
Henao, Nancy Stella
Meneses, Nora Isabel
Orozco, Gloria Patricia
Rodriguez, Sandra Milena
Trujillo, Paula Andrea
García, Ana María
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2001
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23560
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23560
Palabra clave:
Educación básica
Basic education
Escritura
Writing
Educación básica primaria
Escritura-enseñanza
Estrategias pedagógicas
Producción de textos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3602
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5829
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El proyecto busca analizar y explicar los diferentes problemas que enfrentan los alumnos de segundo, tercero y cuarto de primaria en la producción de textos. A partir de una evaluación informal realizada a los alumnos para indagar y establecer las características de sus escritos, y del estudio de las diferentes teorías que dan cuenta de los procesos que siguen los niños para elaborarlos, se diseñaron estrategias de intervención para acompañar y cualificar la producción textual de los niños.