Prácticas de laboratorio no convencionales en química : relaciones entre el conocimiento científico y el diario vivir
RESUMEN : El trabajo describe cómo, mediante la aplicación de estrategias innovadoras y didácticas, se logra un aprendizaje significativo en lo relacionado con los grupos funcionales en la Química Orgánica de las estudiantes del grado 11.4 (grupo de profundización en ciencias naturales) de la Instit...
- Autores:
-
Díaz Vergara, Luis Eduardo
García Ciro, Jhony Alexander
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2014
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27936
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27936
- Palabra clave:
- Enseñanza de la química
Chemistry education
Laboratorio escolar
School laboratories
Conocimiento científico
Scientific knowledge
Aprendizaje significativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5041
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9283
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept104
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : El trabajo describe cómo, mediante la aplicación de estrategias innovadoras y didácticas, se logra un aprendizaje significativo en lo relacionado con los grupos funcionales en la Química Orgánica de las estudiantes del grado 11.4 (grupo de profundización en ciencias naturales) de la Institución Educativa Javiera Londoño en el año 2014. Para cumplir con este propósito, se diseñaron dos guías de laboratorio las cuales permiten que el estudiante asuma protagonismo en su formación científica, centrándose en la experimentación, la creatividad y el cambio de variables. Las actividades experimentales planteadas, se realizaron con materiales cotidianos y económicos, elementos que se incluyen en el marco de las prácticas de laboratorio no convencionales. |
---|