Formación permanente de los profesores de práctica del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia
RESUMEN: El presente artículo es producto de la investigación “Formación permanente de los asesores de práctica del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia”. Objetivo: identificar el perfil de formación que requieren los asesores para responder a las demandas actua...
- Autores:
-
López Trejos, Tatiana
Cardona Mejía, Liliana María
Padierna Cardona, Juan Carlos
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27895
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27895
https://revistas.udea.edu.co/index.php/viref/article/view/336974
- Palabra clave:
- Práctica pedagógica
Teaching practice
Aprendizaje a lo largo de la vida
Lifelong learning
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1488
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente artículo es producto de la investigación “Formación permanente de los asesores de práctica del Instituto Universitario de Educación Física de la Universidad de Antioquia”. Objetivo: identificar el perfil de formación que requieren los asesores para responder a las demandas actuales del plan de formación. Método: estudio con enfoque de tipo cualitativo, con un propósito descriptivo y un horizonte transversal. Las estrategias fueron la revisión documental y el estudio de caso, utilizando como instrumentos la ficha de análisis documental y la encuesta. Conclusiones: se destaca la importancia que dan los asesores de práctica a los procesos de formación permanente desde componentes administrativos, formativos, investigativos y axiológicos, para poder cumplir con las demandas actuales del plan de formación. Emergen líneas futuras, como la creación de un plan de formación permanente específico por área (entrenamiento deportivo, actividad física, escolar y administración). |
---|