Los medios culturales semióticos : una posibilidad para aproximarse a la multiplicación
RESUMEN : Tras observar la manera en que las estudiantes resolvían tareas de tipo multiplicativo, se identificó que la vía más usada consistía en el uso de sumas abreviadas de sumandos iguales, lo cual constituye una forma válida pero no suficiente para conceptualizar la multiplicación debido a su i...
- Autores:
-
Gallego Cerón, Jhonathan Alexander
Restrepo Martínez, Duván Ernesto
Betancur Peláez, Susana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28083
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/28083
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enfoque sociocultural
Multiplicación
Semiótica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/