Los medios culturales semióticos : una posibilidad para aproximarse a la multiplicación

RESUMEN : Tras observar la manera en que las estudiantes resolvían tareas de tipo multiplicativo, se identificó que la vía más usada consistía en el uso de sumas abreviadas de sumandos iguales, lo cual constituye una forma válida pero no suficiente para conceptualizar la multiplicación debido a su i...

Full description

Autores:
Gallego Cerón, Jhonathan Alexander
Restrepo Martínez, Duván Ernesto
Betancur Peláez, Susana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2013
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28083
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28083
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Enfoque sociocultural
Multiplicación
Semiótica
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/