Una revisión de literatura sobre el uso de modelación y simulación computacional para la enseñanza de la física en la educación básica y media

RESUMEN: Este artículo presenta una revisión de la literatura que aborda los principales referentes epistemológicos, psico-pedagógicos y didácticos en las investigaciones sobre actividades de Modelación y Simulación Computacional (MSC) en la enseñanza de la física (en los niveles de educación básica...

Full description

Autores:
López Ríos, Sonia Yaneth
Veit, Eliane Angela
Araujo, Ives Solano
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6503
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6503
Palabra clave:
Enseñanza de la física
Physics education
Modelación y simulación computacional
Referentes pedagógicos y didácticos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)