Innovación de la gestión de cobro y optimización del relacionamiento asesor-cliente : una experiencia desde la estrategia de cobranza implementada por Emtelco

RESUMEN: El presente informe se enfocará no solo en dar cuenta del proceso y de las herramientas del modelo de gestión de cobro creado por Emtelco, en alianza con Novaventa, para reactivar las ventas y recuperar la cartera, sino en presentar el análisis sociológico de dicha gestión y la influencia q...

Full description

Autores:
Mesa Soto, Stefanía
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/30234
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/30234
Palabra clave:
Interacción social
Deuda
Estrategia
Estrategia de cobranza
Modelo eMotion
Relación asesor-cliente
Teoría actor-red
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente informe se enfocará no solo en dar cuenta del proceso y de las herramientas del modelo de gestión de cobro creado por Emtelco, en alianza con Novaventa, para reactivar las ventas y recuperar la cartera, sino en presentar el análisis sociológico de dicha gestión y la influencia que ésta tuvo en la relación asesor-cliente. Este trabajo permitirá mostrar que una buena estrategia de cobro enfocada no solo en la recuperación de la cartera vencida sino también en la comodidad, la empatía y el sostenimiento de la relación con el cliente, representa una poderosa herramienta que estará orientada a solucionar los problemas de morosidad de manera distintiva y efectiva. Por medio de la teoría Actor-Red se realizó el análisis de actores implicados en el proceso de cobranza para tomar decisiones sobre la forma de interacción con ellos, puesto que orientar una estrategia de cobro a la comodidad y satisfacción del cliente influirá en que la empresa cuente con una cartera de clientes rentable, disminuyendo los altos índices de riesgo por concepto de deudas pendientes.