Una propuesta didáctica para la enseñanza de las magnitudes masa y peso en la educación básica

RESUMEN: El pensamiento métrico y los sistemas de medida es un eje transversal en el desarrollo de conceptos matemáticos, puesto que en todos los campos de las ciencias humanas es indispensable la medición, permitiendo obtener un pensamiento formal y sistémico para comprender el tratamiento de las m...

Full description

Autores:
Carvajal, Carlos Mario
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27047
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27047
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Física
Physics
Estrategias Didácticas
Masa (física)
Medidas de peso
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept132
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/