Consideraciones antropológico-pedagógicas e históricas desde América Latina para una historia de la educación y de la pedagogía en los siglos XVI y XVII

RESUMEN: Los usos de la "caja de herramientas" que Foucault ofrece en La arqueología del saber, retomados por el Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas en Colombia, son analizados en el presente artículo desde una perspectiva poscolonial e intercultural. Tomando como ejemplo los tr...

Full description

Autores:
Garcés Gómez, Juan Felipe
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9358
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/9358
Palabra clave:
Historia de la educación
Educational history
Modernidad
Modernity
Antropología pedagógica
Educación - América Latina
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)