Consideraciones antropológico-pedagógicas e históricas desde América Latina para una historia de la educación y de la pedagogía en los siglos XVI y XVII
RESUMEN: Los usos de la "caja de herramientas" que Foucault ofrece en La arqueología del saber, retomados por el Grupo de Historia de las Prácticas Pedagógicas en Colombia, son analizados en el presente artículo desde una perspectiva poscolonial e intercultural. Tomando como ejemplo los tr...
- Autores:
-
Garcés Gómez, Juan Felipe
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2005
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/9358
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/9358
- Palabra clave:
- Historia de la educación
Educational history
Modernidad
Modernity
Antropología pedagógica
Educación - América Latina
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9250
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia (CC BY-NC-SA 2.5 CO)