El papel de la argumentación en el proceso de modelizaciónsobre el origen de la vida en estudiantes de quinto grado

RESUMEN: Este trabajo es una propuesta de investigación educativa que se inserta en la línea de modelos y modelización que busca potenciar el logro de aprendizajes debido a que, en términos generales, la enseñanza de las ciencias no ha estado orientada a favorecer la construcción de modelos mentales...

Full description

Autores:
Doria Pérez, Ruth Esther
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32252
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/32252
Palabra clave:
Ciencias naturales
Natural sciences
Enseñanza de las ciencias
Science education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept63
Modelización
Origen de la vida
Teorías del aprendizaje
Argumentación
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
Rights
openAccess
License
http://purl.org/coar/access_right/c_abf2
Description
Summary:RESUMEN: Este trabajo es una propuesta de investigación educativa que se inserta en la línea de modelos y modelización que busca potenciar el logro de aprendizajes debido a que, en términos generales, la enseñanza de las ciencias no ha estado orientada a favorecer la construcción de modelos mentales por parte de los estudiantes. La fuerte influencia de la enseñanza tradicional en el área de las ciencias naturales propicia encontrar, tanto en los libros de texto como en las intervenciones orales de los profesores, teorías como estructuras acabadas e inmutables.