Rupturas y resistencias en el contexto escolar : prácticas libertarias desde el cuerpo y el arte

RESUMEN: Se pondrá en tensión la clásica forma de asumir la institución escuela como aparato ideológico del Estado (Althusser, 1988) o como dispositivo normalizador, disciplinador y controlador de los cuerpos (Foucault, 2003), frente a algunos aspectos en relación con posibles rupturas y resistencia...

Full description

Autores:
Isaza Zapata, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2020
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17999
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/17999
Palabra clave:
Escuela
Schools
Libertad de pensamiento
Cuerpo en la literatura
Cuerpo en el arte
Poder
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia