Rupturas y resistencias en el contexto escolar : prácticas libertarias desde el cuerpo y el arte
RESUMEN: Se pondrá en tensión la clásica forma de asumir la institución escuela como aparato ideológico del Estado (Althusser, 1988) o como dispositivo normalizador, disciplinador y controlador de los cuerpos (Foucault, 2003), frente a algunos aspectos en relación con posibles rupturas y resistencia...
- Autores:
-
Isaza Zapata, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2020
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/17999
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/17999
- Palabra clave:
- Escuela
Schools
Libertad de pensamiento
Cuerpo en la literatura
Cuerpo en el arte
Poder
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia