Las situaciones de variación y cambio como herramienta para potenciar el desarrollo del pensamiento matemático desde los primeros grados de escolaridad

RESUMEN : Todo el trabajo conlleva al diseño y aplicación de una propuesta de aprendizaje donde estén inmersos los ejes temáticos del Pensamiento Variacional, articulándolo con otros pensamientos matemáticos y utilizando estrategias didácticas como el taller y las situaciones problema que permitan l...

Full description

Autores:
Castaño Noreña, Luz Faride
García Marín, Juan Carlos
Luján Carvajal, Mary Luz
Medina Medina, Claudia Patricia
Ruiz Hoyos, Jonier
Trejos Gómez, Erika Paola
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2008
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27100
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/27100
Palabra clave:
Aprendizaje
Learning
Matemáticas
Mathematics
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept118
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/