Positividades didácticas relacionadas con las expresiones motrices y el juego en la educación de la infancia en la implementación de la escuela nueva en la escuela normal superior de Institutores de Antioquia, 1925-1945

RESUMEN: En este trabjo como resultado de investigación, confluyen perspectivas y referentes que se consolidaron a través de un rastreo documental realizado en archivos históricos. En el se describe y problematiza desde el archivo los discursos de sujetos e instituciones y sus prácticas que inmersos...

Full description

Autores:
Calderón Palacio, Diana María
González Echavarría, Margarita María
López Piedrahíta, Martha Mabel
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22236
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22236
Palabra clave:
Expression
Cultura
Culture
Escuela
Schools
Infancia
Childhood
Didáctica
http://id.loc.gov/authorities/sh85046538#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept264
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept46
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En este trabjo como resultado de investigación, confluyen perspectivas y referentes que se consolidaron a través de un rastreo documental realizado en archivos históricos. En el se describe y problematiza desde el archivo los discursos de sujetos e instituciones y sus prácticas que inmersos en el campo educativo dentro del periodo histórico de 1925 a 1945, permiten reconocer las positividades que desde la didáctica intervinieron en los procesos de implementación de la enseñanza y el aprendizaje en el caso de Escuela Normal Superior de Institutores de Antioquia en relación del juego y las expresiones motrices entorno a la infancia, periodo en el cual se impulsó en esta institución la Escuela Nueva.