Efectos del programa “Comprender” en el modo de lectura inferencial de los textos narrativos y expositivos
RESUMEN: La Facultad de educación de Universidad de Antioquia, ofrece un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora de los niños(as) de preescolar y la básica primaria llamado Comprender. El presente trabajo, evaluó los efectos del programa en el modo de lectura inferencial de textos nar...
- Autores:
-
Londoño Gutiérrez, Andrés Felipe
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2016
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23212
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23212
- Palabra clave:
- Comprensión
Comprehension
Enseñanza de la lectura
Reading instruction
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5989
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9863
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: La Facultad de educación de Universidad de Antioquia, ofrece un programa didáctico para mejorar la comprensión lectora de los niños(as) de preescolar y la básica primaria llamado Comprender. El presente trabajo, evaluó los efectos del programa en el modo de lectura inferencial de textos narrativos y expositivos en 38 niños del grado segundo de la Institución Educativa La Asunción. El tipo de investigación es de enfoque mixto. En el cual se utilizan técnicas e instrumentos cuanti y cualitativos para recoger y analizar la información. En el presente texto se da cuenta de las diferentes fases del proceso de investigación relacionados con el objeto de estudio de la misma: la comprensión lectora inferencial. |
---|