Las estrategias cognitivas y metacognitivas como herramientas para potenciar la lectura comprensiva y el nivel crítico y propositivo de los/as estudiantes de la básica secundaria

RESUMEN: El presente proyecto ha sido enmarcado dentro de la Investigación Cualitativa, bajo la metodología de la etnografía y la hermenéutica, a través del cual se busca que el/la maestro/a en formación desarrolle su práctica desde una perspectiva de indagación, la cual le facilitará llevar a cabo...

Full description

Autores:
Zapata Cortés, Rosmira
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/21617
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/21617
Palabra clave:
Enseñanza de la literatura
Literature education
Competencia comunicativa
Estrategias cognitivas
Texto argumentativo
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9865
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El presente proyecto ha sido enmarcado dentro de la Investigación Cualitativa, bajo la metodología de la etnografía y la hermenéutica, a través del cual se busca que el/la maestro/a en formación desarrolle su práctica desde una perspectiva de indagación, la cual le facilitará llevar a cabo de mejor manera su quehacer pedagógico, tomando como punto de partida , la observación minuciosa a través de la cual comenzará a conocer el entorno donde realiza su ejercicio docente, pues los datos obtenidos serán importantes al momento de analizar cuáles son las necesidades de aprendizaje de los/as estudiantes. Inmediatamente después pasa a intervenir el entorno escolar a través del diseño y puesta en marcha de una propuesta de intervención pedagógica y didáctica, que aporte a la didáctica de la lengua castellana y la literatura.