Utilización de Moodle en la gestión de información, documental y del conocimiento en grupos de investigación

RESUMEN: Se presenta la experiencia de dos grupos de investigación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia), en cuanto a la adaptación y utilización de la plataforma Moodle (LMS) como un medio útil para la gestión documental, de información y...

Full description

Autores:
Uribe Tirado, Alejandro
Melgar Estrada, Liliana María
Bornacelly Castro, Jaime Alberto
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/2551
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/2551
Palabra clave:
Gestión documental
Gestión de información
Gestión del conocimiento
Aprendizaje colaborativo
Grupos de investigación
Sistemas de administración de aprendizaje
Aprendizaje virtual
Investigación virtual
Moodle
Document management
Information management
Knowledge management
Collaborative learning
Research groups
Learning system management
E-learning
E-research
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Se presenta la experiencia de dos grupos de investigación de la Escuela Interamericana de Bibliotecología de la Universidad de Antioquia (Medellín-Colombia), en cuanto a la adaptación y utilización de la plataforma Moodle (LMS) como un medio útil para la gestión documental, de información y del conocimiento en proyectos de investigación, más allá de su función original de gestión de cursos en línea. Esta experiencia, aún en proceso, ha posibilitado importantes logros en estos grupos de investigación, al convertirse en un modelo para esta universidad, y presentar esta opción de trabajo utilizando este tipo de plataforma, disponible en la mayoría de las universidades aunque inicialmente para uso de la docencia, como una herramienta clave para un adecuado desarrollo investigador en cualquier proyecto o grupo de investigación.