La cátedra de la paz : encuentros y desencuentros con lo normativo
RESUMEN : La cátedra de la paz como expresión de todo el discurso sobre educación para el post acuerdo, ha tenido un sin número de críticas respecto a la inclusión de ésta en el sistema escolar; lo cual evidencia las complejas relaciones entre saber y poder que se presentan en la escuela. Por ello,...
- Autores:
-
Zapata Bolivar, Daniela
Acevedo Garzón, Yesid
Metaute Arango, Sindy Melissa
Montoya Osorio, Daniela
Montoya Marín, Esteban
Osorio Urrea, Yelitza
Rivillas Molina, César Augusto
- Tipo de recurso:
- Investigation report
- Fecha de publicación:
- 2018
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/26360
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/26360
- Palabra clave:
- Educación para la paz
Peace education
Práctica pedagógica
Teaching practice
Cultura escolar
Cátedra de la paz
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5290
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept14127
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN : La cátedra de la paz como expresión de todo el discurso sobre educación para el post acuerdo, ha tenido un sin número de críticas respecto a la inclusión de ésta en el sistema escolar; lo cual evidencia las complejas relaciones entre saber y poder que se presentan en la escuela. Por ello, este proyecto busca en escenarios escolares de diversas Instituciones (públicas, privadas, rurales y urbanas), reconociendo que si bien hay unas disposiciones reglamentadas por el gobierno nacional de Colombia para la implementación de la cátedra de la paz, las formas de apropiación de ésta pueden ser diversas y en ocasiones no se corresponden con lo comprendido por el decreto 1038; esto, no obstante, no resulta contraproducente en el propósito de hacer aportes a la construcción de una educación y de una cultura para la paz. |
---|