Applied Cognitive Construction Grammar: A usage-based approach to the teaching of phrasal verbs (and other constructions)

RESUMEN: El presente artículo aboga por una redefinición construccionista de la gramática pedagógica. Según la Gramática de Construcciones Cognitiva Aplicada (GCCA), los verbos frasales (VPs) pueden aprenderse a través de la asociación de las habilidades cognitivas de los estudiantes junto con el in...

Full description

Autores:
Torres Martínez, Sergio
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2017
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
eng
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/10963
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/10963
Palabra clave:
Gramática
Grammar
Semántica
Semantics
Lingüística
Linguistics
Lógica
Logic
Gramática pedagógica
Gramática de Construcciones
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept11607
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept13409
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia