Las fracciones en un ambiente geométrico : sistematización de experiencias en las instituciones educativas Monseñor Víctor Wiedemann y Centro Formativo de Antioquia “CEFA” a través de la metodología aula taller
RESUMEN: El presente trabajo busca sintetizar las reflexiones y comprensiones realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas durante su proceso de Práctica Pedagógica, la cual pretendía inicialmente fortalecer algunos aspectos de la fracción a través de...
- Autores:
-
Cartagena Agudelo, Darwin Alejandro
Ochoa Rivera, Julian
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2017
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23409
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/23409
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Formación de docentes
Teacher education
Sistematización de experiencias
Números racionales
Fracciones
Aula taller
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9331
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: El presente trabajo busca sintetizar las reflexiones y comprensiones realizadas por estudiantes de la Licenciatura en Educación Básica con énfasis en Matemáticas durante su proceso de Práctica Pedagógica, la cual pretendía inicialmente fortalecer algunos aspectos de la fracción a través de un ambiente geométrico desde la metodología aula-taller y desembocó en la necesidad de reelaborar los conocimientos de los maestros en formación sobre la fracción y analizar las inconsistencias e imprecisiones teóricas sobre las cuales desarrollaron sus prácticas y a la luz de un proceso de sistematización de experiencias que permite realizar importantes aportes para la formación de maestros. |
---|