La autonomía de las niñas y niños dentro del ámbito escolar a través de las artes de acción

RESUMEN: Esta investigación nos permite la observación de elementos que dan cuenta de la autonomía de las niñas y los niños de entre 6 y 8 años en el ambiente escolar. Se plantea la problemática desde una metodología de la Investigación Basada en Artes, específicamente desde la A/r/tografía, que nos...

Full description

Autores:
Carvajal Yepes, Yesenia
Restrepo Lopera, María Alejandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2022
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33423
Acceso en línea:
https://hdl.handle.net/10495/33423
Palabra clave:
Arte
Art
Infancia
Childhood
Autonomía educativa
Educational autonomy
Ambiente de la clase
Classroom environment
Autonomía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación nos permite la observación de elementos que dan cuenta de la autonomía de las niñas y los niños de entre 6 y 8 años en el ambiente escolar. Se plantea la problemática desde una metodología de la Investigación Basada en Artes, específicamente desde la A/r/tografía, que nos posibilita leer la autonomía desde perspectivas diferentes a través de las artes, en particular las artes acción. Esta práctica investigativa y su reflexión pedagógica la asumimos desde los roles de artistas, investigadoras y docentes.