La autonomía de las niñas y niños dentro del ámbito escolar a través de las artes de acción
RESUMEN: Esta investigación nos permite la observación de elementos que dan cuenta de la autonomía de las niñas y los niños de entre 6 y 8 años en el ambiente escolar. Se plantea la problemática desde una metodología de la Investigación Basada en Artes, específicamente desde la A/r/tografía, que nos...
- Autores:
-
Carvajal Yepes, Yesenia
Restrepo Lopera, María Alejandra
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/33423
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/33423
- Palabra clave:
- Arte
Art
Infancia
Childhood
Autonomía educativa
Educational autonomy
Ambiente de la clase
Classroom environment
Autonomía
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/mt3.45
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1666
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3427
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Esta investigación nos permite la observación de elementos que dan cuenta de la autonomía de las niñas y los niños de entre 6 y 8 años en el ambiente escolar. Se plantea la problemática desde una metodología de la Investigación Basada en Artes, específicamente desde la A/r/tografía, que nos posibilita leer la autonomía desde perspectivas diferentes a través de las artes, en particular las artes acción. Esta práctica investigativa y su reflexión pedagógica la asumimos desde los roles de artistas, investigadoras y docentes. |
---|