La enseñanza de la física mediante la resolución de problemas y las relaciones ciencia, tecnología y sociedad (CTS) : una propuesta orientadora hacia el aprendizaje del concepto de onda sonora

RESUMEN: En el presente trabajo se intenta discutir las ventajas que tiene una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas y los lineamientos del movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad en el aprendizaje de fenómenos ondulatorios. La metodología usada fue cuasi-experimental con un gr...

Full description

Autores:
Muñoz Álvarez, Giovany Humberto
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2010
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/22701
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/22701
Palabra clave:
Science
Enseñanza de la física
Physics education
Resolución de problemas
Problem solving
Sonido
Tecnología y sociedad (CTS)
Fenómenos ondulatorios
Ciencia
http://id.loc.gov/authorities/sh85118553#concept
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: En el presente trabajo se intenta discutir las ventajas que tiene una estrategia didáctica basada en la resolución de problemas y los lineamientos del movimiento Ciencia, Tecnología y Sociedad en el aprendizaje de fenómenos ondulatorios. La metodología usada fue cuasi-experimental con un grupo control y otro experimental. Los resultados arrojaron que este tipo de estrategia influye positivamente en el aprendizaje de conceptos ondulatorios.