A propósito de las representaciones algebraicas : una relación entre situaciones cotidianas y el lenguaje algebraico formal mediante un análisis histórico epistemológico

RESUMEN: La investigación surge con el propósito de reflexionar el porqué del marcado desinterés que muestran los estudiantes hacia la matemática, desinterés que se intensifica en la introducción al contenido algebraico, lo anterior constatado en la experiencia de la investigadora y diversas lectura...

Full description

Autores:
Montoya Quintero, Linda Estefany
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2021
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/23429
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/23429
Palabra clave:
Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Resolución de problemas
Problem solving
Algebra - enseñanza
Matemáticas
Estrategias didácticas
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept7517
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/2.5/co/