La evaluación en la media académica en la formación integral del educando en el área de Educación Artística
RESUMEN: Este trabajo procura reflexionar teóricamente sobre la evaluación en el área de educación artística en la media académica de cara a la necesidad de formar integralmente, realizando un recorrido histórico sobre los enfoques evaluativos, pasando desde los oficios, la artesanía, la estética, e...
- Autores:
-
Pedraza Giraldo, Julián
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2022
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/32042
- Acceso en línea:
- https://hdl.handle.net/10495/32042
- Palabra clave:
- Education, Secondary
Educación artística
Art education
Autoevaluación
Self evaluation
Evaluacion
Formación integral
Problematización metodològica
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85041082
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1587
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17043
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo procura reflexionar teóricamente sobre la evaluación en el área de educación artística en la media académica de cara a la necesidad de formar integralmente, realizando un recorrido histórico sobre los enfoques evaluativos, pasando desde los oficios, la artesanía, la estética, el dibujo, hasta llegar en sus implicaciones en la actual área de educación artística en el ámbito escolar, además de entablar documentalmente los soportes legales que se refieren a la evaluación y de aquellos que sustentan dicha estructura y finalizar con aquellos enunciados propios del área desde el Ministerio de Educación Nacional (MEN), abriéndose posteriormente un espacio de reflexión acerca de la consolidación de la formación en dimensiones desde la sensibilidad, la apreciación estética y la comunicación. Por último, se reflexiona acerca de la autoevaluación como método de medición del aprendizaje del área de educación artística, teniendo en cuenta aspectos transversales enlazados al contexto y necesarios para la autonomía, basados en la autorregulación, problematización y criticidad en el proceso formativo del educando. |
---|