Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes

RESUMEN: Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes, es una experiencia investigativa que se llevó a cabo con nueve niños y siete niñas del grado prejardín, del Hogar Luz de Media Luna de la Fundación Mundo Mejor. El propósito de este estudio...

Full description

Autores:
Ramírez Serna, Erika
Orozco Orrego, Erika
Ortiz Prada, Carolina
Echeverri Cossio, Viviana
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2007
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25118
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/25118
Palabra clave:
http://id.loc.gov/authorities/sj2021052831#concept
Resiliencia
Resilience
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Relación padres-escuela
Parent school relationship
Social skills
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9184
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Description
Summary:RESUMEN: Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes, es una experiencia investigativa que se llevó a cabo con nueve niños y siete niñas del grado prejardín, del Hogar Luz de Media Luna de la Fundación Mundo Mejor. El propósito de este estudio fue analizar y describir la incidencia de una propuesta de intervención pedagógica, fundamentada en el enfoque de la resiliencia y enriquecida con actividades artísticas, en el afianzamiento de las habilidades sociales entre pares del grupo de niños(as) antes mencionado. La investigación combina los enfoques de investigación cualitativa y cuantitativa; razón por la cual el análisis de los resultados se hace desde estas dos perspectivas, mostrando la incidencia que tuvo la intervención en los(as) participantes.