Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes
RESUMEN: Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes, es una experiencia investigativa que se llevó a cabo con nueve niños y siete niñas del grado prejardín, del Hogar Luz de Media Luna de la Fundación Mundo Mejor. El propósito de este estudio...
- Autores:
-
Ramírez Serna, Erika
Orozco Orrego, Erika
Ortiz Prada, Carolina
Echeverri Cossio, Viviana
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2007
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25118
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25118
- Palabra clave:
- http://id.loc.gov/authorities/sj2021052831#concept
Resiliencia
Resilience
Educación de la primera infancia
Early childhood education
Relación padres-escuela
Parent school relationship
Social skills
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept17111
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5081
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9184
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Enseñanza y/o afianzamiento de las habilidades sociales como promotores de niños y niñas resilientes, es una experiencia investigativa que se llevó a cabo con nueve niños y siete niñas del grado prejardín, del Hogar Luz de Media Luna de la Fundación Mundo Mejor. El propósito de este estudio fue analizar y describir la incidencia de una propuesta de intervención pedagógica, fundamentada en el enfoque de la resiliencia y enriquecida con actividades artísticas, en el afianzamiento de las habilidades sociales entre pares del grupo de niños(as) antes mencionado. La investigación combina los enfoques de investigación cualitativa y cuantitativa; razón por la cual el análisis de los resultados se hace desde estas dos perspectivas, mostrando la incidencia que tuvo la intervención en los(as) participantes. |
---|