Mundo de la vida, espacios pedagógicos, espacios escolares y ex-centricidad humana : reflexiones antropológico-pedagógicas y socio-fenomenológicas

RESUMEN: El presente texto pretende problematizar, a la luz del diálogo de saberes de la antropología pedagógica y la socio-fenomenología, el tema de los espacios pedagógicos. Para tal fin, se traen a colación las categorías de mundo de la vida, excentricidad humana y espacio escolar, con el interés...

Full description

Autores:
Runge Peña, Andrés Klaus
Muñoz Gaviria, Diego Alejandro
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/3599
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/3599
Palabra clave:
Antropología de la educación
Educational anthropology
Formación
Training
Sociología de la educación
Educational sociology
Educación
Education
Escuelas
Schools
Socio-fenomenología
Espacio escolar
Excentricidad humana
Espacio pedagógico
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2502
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept84
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept5181
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia