Elemento, sustancia simple y átomo : tres conceptos problemáticos en la enseñanza y aprendizaje significativo de conceptos químicos

RESUMEN: El concepto elemento químico como integrante de la trilogía átomo y sustancia simple, tratado en una perspectiva epistemológicadesde la filosofía griega antigua sensorial y racionalista, hasta el progreso científico empirista, racional y superracional, permitediferenciarlo como "realid...

Full description

Autores:
Alzate Cano, María Victoria
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2005
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/29619
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/29619
https://revistas.udea.edu.co/index.php/revistaeyp/article/view/6062
Palabra clave:
Química - Enseñanza
Chemistry - study and teaching
Elementos químicos
Chemical elements
Sustancias químicas
Chemical substances
Epistemología científica
http://aims.fao.org/aos/agrovoc/c_49872
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: El concepto elemento químico como integrante de la trilogía átomo y sustancia simple, tratado en una perspectiva epistemológicadesde la filosofía griega antigua sensorial y racionalista, hasta el progreso científico empirista, racional y superracional, permitediferenciarlo como "realidad abstracta" y no como la entidad fenomenológica atribuida a la sustancia simple. Tambiénpermite indagar las ideas que sobre aquel concepto tienen alumnos de primer nivel universitario.