Preguntas formuladas en educación científica : un estudio comparativo colombiano-español

RESUMEN: La formulación de preguntas es un potente recurso para el aprendizaje de las ciencias. El objetivo del presente trabajo fue evaluar el desarrollo de la competencia metacognitiva por medio de la formulación de preguntas. En este estudio se usaron dos dispositivos experimentales de ciencias c...

Full description

Autores:
Torres Valois, Tarcilo
Sanjosé López, Vicente
Tipo de recurso:
Article of investigation
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/6511
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/6511
Palabra clave:
Desarrollo de habilidades
Skills development
Procesos de aprendizaje
Learning processes
Aprendizaje activo
Activity learning
Educación - investigaciones
Educational research
Competencias en educación
Competency based education
Desarrollo metacognitivo
Estudiantes españoles
Estudiantes colombianos
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept3611
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1304
Rights
openAccess
License
Atribución 2.5 Colombia (CC BY 2.5 CO)