Producción de conocimiento geométrico mediante la geometría del doblado de papel
RESUMEN: Este trabajo de investigación, mediante un estudio de casos cualitativo, pretende determinar cómo un colectivo de estudiantes produce conocimiento geométrico cuando interactúa con la geometría del doblado de papel. De esta manera, se espera mostrar que la herramienta se convierte en un medi...
- Autores:
-
Santa Ramírez, Zaida Margot
Jaramillo López, Carlos Mario
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2013
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/25643
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/25643
https://revistas.udistrital.edu.co/index.php/revcie/article/view/6547
- Palabra clave:
- Enseñanza de las matemáticas
Mathematics education
Geometría euclidiana
Euclidean geometry
Doblado de papel
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept60
- Rights
- openAccess
- License
- http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Summary: | RESUMEN: Este trabajo de investigación, mediante un estudio de casos cualitativo, pretende determinar cómo un colectivo de estudiantes produce conocimiento geométrico cuando interactúa con la geometría del doblado de papel. De esta manera, se espera mostrar que la herramienta se convierte en un medio que posibilita la producción de conocimiento geométrico, es decir, se busca caracterizar el sistema “Seres-humanos-con-doblado-depapel”, como una extensión del constructo teórico Humans-with-media fundamentado por Borba & Villarreal (2005). |
---|