Estudiantes con talentos o capacidades excepcionales encrucijadas entre los saberes de los maestros y un contexto de vulnerabilidad social : retos para asumir una educación para todos y todas

RESUMEN: Pensar en una educación para todos y todas, implica pensar en todos y todas, es considerar que la diversidad es posible de muchas formas, en una misma persona, respecto a muchas perso-nas y factores, es comprender que no se trata sólo de tener un conocimiento conceptual y estruc-turado sobr...

Full description

Autores:
Monsalve Villa, Jenny Alexandra
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2016
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28241
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28241
Palabra clave:
Talento
Talent
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept1000
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Pensar en una educación para todos y todas, implica pensar en todos y todas, es considerar que la diversidad es posible de muchas formas, en una misma persona, respecto a muchas perso-nas y factores, es comprender que no se trata sólo de tener un conocimiento conceptual y estruc-turado sobre todas las formas posibles de diversidad y las maneras cómo estas convergen en la escuela, es también tener disposición a aprender de la diversidad y disposición de ver en cada uno de los estudiantes posibilidades de procesos de formación y educación y las condiciones para que esto pueda ser posibles, como también pensar en las condiciones necesarias para ello, pues no se trata solo de entender atribuciones individuales, sino de orden social, político, económico y cultural en el orden los derechos , y en particular del derecho a la educación.