Saberes de la formación universitaria en la inserción docente de cinco profesoras de ciencias naturales
RESUMEN: Este artículo corresponde a los resultados preliminares de una tesis doctoral que busca analizar los saberes de profesores principiantes de ciencias naturales, egresados de la Universidad de Antioquia, que viven su inserción profesional en diferentes contextos educativos. Según la revisión...
- Autores:
-
Torres Durán, Adriana Marcela
Jiménez Nárvaez, María Mercedes
- Tipo de recurso:
- Article of investigation
- Fecha de publicación:
- 2021
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/27847
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/27847
- Palabra clave:
- Ciencias naturales
Natural sciences
Formación profesional de maestros
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept233
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-SinDerivadas 2.5 Colombia
Summary: | RESUMEN: Este artículo corresponde a los resultados preliminares de una tesis doctoral que busca analizar los saberes de profesores principiantes de ciencias naturales, egresados de la Universidad de Antioquia, que viven su inserción profesional en diferentes contextos educativos. Según la revisión de literatura, se encuentran estudios internacionales que muestran interés por este tema; en nuestro país se destacan algunas experiencias en los últimos años como programas de acompañamiento y seguimiento a egresados. Todos muestran la complejidad del inicio en la profesión y su influencia en las trayectorias docentes.La presente investigación pretende aportar a la comprensión de la realidad del profesor principiante de ciencias de nuestro país, su ingreso al mundo profesional y las contribuciones de este campo delconocimiento para la formación inicial y continua de maestros de esta área |
---|