Los procesos de matematización y la organización de los fenómenos físicos : el caso de los fenómenos mecánicos y térmicos. Análisis conceptuales y elementales para propuestas didácticas

RESUMEN: Esta investigación trata sobre las estrategias para la enseñanza de la física, se revisan distintos enfoques y se opta por la alternativa en la cual se orienta de manera directa el ejercicio pedagógico a la formación en la actividad de producción de conocimientos más que a la transmisión o...

Full description

Autores:
Romero Chacón, Ángel Enrique
Rodríguez Rodríguez, Olga Luz Dary
Rincón, José David
Medina, Julián David
Tipo de recurso:
Investigation report
Fecha de publicación:
2002
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/28155
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/28155
Palabra clave:
Investigación pedagógica
Educational research
Enseñanza de la física
Physics education
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9197
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept9869
Rights
openAccess
License
http://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/2.5/co/
Description
Summary:RESUMEN: Esta investigación trata sobre las estrategias para la enseñanza de la física, se revisan distintos enfoques y se opta por la alternativa en la cual se orienta de manera directa el ejercicio pedagógico a la formación en la actividad de producción de conocimientos más que a la transmisión o asimilación del mismo.