Estrategia didáctica para fortalecer el razonamiento Aagebraico fundamentada en la etnomatemática
RESUMEN: Diversas investigaciones informan sobre las dificultades que los estudiantes tienen para reconocer y promocionar el razonamiento algebraico elemental. Esta ponencia se fundamenta en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia,...
- Autores:
-
Valencia Salinas, Paola Andrea
Diaz Villaneda, Estefania
- Tipo de recurso:
- Trabajo de grado de pregrado
- Fecha de publicación:
- 2019
- Institución:
- Universidad de Antioquia
- Repositorio:
- Repositorio UdeA
- Idioma:
- spa
- OAI Identifier:
- oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19369
- Acceso en línea:
- http://hdl.handle.net/10495/19369
- Palabra clave:
- Etnomatemáticas
Ethnomathematics
Álgebra
Algebra
Razonamiento matemático
Algebra - Enseñanza
Matemáticas - Didáctica
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082181
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
- Rights
- openAccess
- License
- Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia