Estrategia didáctica para fortalecer el razonamiento Aagebraico fundamentada en la etnomatemática

RESUMEN: Diversas investigaciones informan sobre las dificultades que los estudiantes tienen para reconocer y promocionar el razonamiento algebraico elemental. Esta ponencia se fundamenta en el marco de la práctica pedagógica de la Licenciatura en Matemáticas y Física de la Universidad de Antioquia,...

Full description

Autores:
Valencia Salinas, Paola Andrea
Diaz Villaneda, Estefania
Tipo de recurso:
Trabajo de grado de pregrado
Fecha de publicación:
2019
Institución:
Universidad de Antioquia
Repositorio:
Repositorio UdeA
Idioma:
spa
OAI Identifier:
oai:bibliotecadigital.udea.edu.co:10495/19369
Acceso en línea:
http://hdl.handle.net/10495/19369
Palabra clave:
Etnomatemáticas
Ethnomathematics
Álgebra
Algebra
Razonamiento matemático
Algebra - Enseñanza
Matemáticas - Didáctica
http://id.loc.gov/authorities/subjects/sh85082181
http://vocabularies.unesco.org/thesaurus/concept2018
Rights
openAccess
License
Atribución-NoComercial-CompartirIgual 2.5 Colombia